Un estudiante de secundaria, que está siendo investigado por el FBI, asegura haber accedido a una cuenta personal de John Brennan del servicio AOL en la que habría manejado información del la agencia de inteligencia. El jefe de la CIA, John Brennan, está en el punto de mira por su posible descuido a la hora de proteger sus comunicaciones. Un ‘hacker’ adolescente asegura haber accedido a una de sus cuentas de correo electrónico, en la que, a pesar de ser personal, habría guardado algunos documentos relacionados con su trabajo.
El ‘ciberdelincuente’, que se ha puesto en contacto con el diario New York Post para presumir de su hazaña, asegura ser estudiante de secundaria. De confirmarse, dejaría tanto a Brennan como a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, además de dejar al descubierto que el responsable de seguridad del país habría manejado información altamente confidencial a través de una cuenta del servicio AOL, de uso común.
De acuerdo a las informaciones publicadas en el periódico estadounidense, el ‘hacker’ tendría a su disposición una lista de altos funcionarios de la inteligencia estadounidense, así como sus números de la seguridad social, que estaban almacenados en la cuenta no gubernamental de Brennan.
Otros documentos que habría encontrado el joven ‘hacker’ corresponderían a un informe sobre “técnicas de interrogatorios duras” para sospechosos de terrorismo y a una solicitud de 47 páginas para el manejo de información de seguridad de alto secreto.
El ‘ciberdelincuente’ explica que utilizó una táctica de “ingeniería social” para engañar a trabajadores de Verizon para el suministro de información personal de Brennan, y a empleados de AOL para que restablecieran su contraseña. Brennan se habría dadop cuenta y habría desactivado la cuenta el viernes pasado.
Según New York Post, el FBI y otras agencias federales de EEUU están investigando al ‘hacker’, que se podría enfrentar, según fuentes policiales, a importantes cargos criminales, para persuadir a otros a que hagan algo similar.
En cuanto a las motivaciones del ‘ciberdelincuente’, este asegura que lo ha hecho en apoyo a Palestina y por su oposición a la política exterior del país norteamericano.
El caso llega seis meses después de la polémica que se desató por el uso de Hilary Clinton de un servidor informático privado para manejar correos electrónicos relacionados con el Departamento de Estado.







