¿Llevará Carmena al PP a los tribunales por la venta de viviendas a fondos buitre?

Los periódicos digitales

¿Llevará Carmena al PP a los tribunales por la venta de viviendas a fondos buitre?

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Pablo Cavero, exconsejero de Ignacio González y ahora concejal de Aguirre, sigue en el ‘centro de la diana’. La estrategia del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, contra la venta de viviendas sociales a los fondos ‘buitre’ podría pasar por los tribunales, según el anuncio que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato ha hecho a los vecinos.

Por lo menos eso es lo que interpreta vozpopuli.com de las declaraciones de Sanchez Mato en su segunda aparición como concejal-presidente en el distrito madrileño de Vicálvaro en la que asegura a los vecinos: “Pronto tendréis noticias, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando se dilapida el patrimonio de todas y todos. Y desde luego algún responsable que lo haya hecho se va a sentar en el banquillo. Pero no sólo eso, queremos revertir la operación, porque hay una brecha y somos cabezotas”, remarcó el edil. Señalando este digital que “todas las miradas apuntan al edil popular Pablo Cavero, exconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid”.

Hay que recordar que Pablo Cavero continúa en el ojo del huracán por la polémica gestión en materia de vivienda que hizo cuando estaba en el Gobierno de Ignacio González. Lo último es que el Juzgado de Instrucción Número 36 de Madrid haya admitido a trámite la querella que presentó contra él la asociación vecinal Los Pinos de San Agustín a principios de septiembre por prevaricación y malversación de fondos públicos, según adelantó la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

El motivo de esta querella contra Cavero fue que se destinó a otras partidas parte de los 85 millones de euros recibidos del Estado para la rehabilitación de viviendas, unas subvenciones que la Consejería garantizó a los vecinos que, sin embargo, nunca recibieron el dinero.

Más información