Netflix no convence con sus resultados al perder tirón en EEUU

Streaming

Netflix no convence con sus resultados al perder tirón en EEUU

Netflix

Aunque crece más de lo esperado en el extranjero, el servicio ‘streaming’ no cumple las expectativas en su país, su principal mercado. A menos de una semana de su lanzamiento en España, Netflix ha presentado unos resultados trimestrales que no han acabado de convencer a Wall Street. La compañía ha logrado incrementar su número de suscriptores en el extranjero por encima de las previsiones, pero ha perdido fuelle en EEU, su principal mercado.

De julio a septiembre, el servicio tan solo ha sumado 880.000 usuarios en el país norteamericano, frente a los 1,15 millones que había estimado previamente. Desde la plataforma de ‘streaming’ achacan estos decepcionantes números a la transición que se está realizando en EEUU desde las tarjetas de crédito tradicionales a unas nuevas que incorporan un chip.

En este sentido, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha dicho que muchos de sus clientes pagaban el servicio con tarjetas que ahora ya no les funcionan, por lo que habrían optado por decir adiós a la plataforma de películas y series en ‘streaming’.

Sin embargo, al mercado no le han convencido estas explicaciones y muchos analistas han tachado la justificación de Netflix de una estupidez. No entienden, además, que la compañía haya decidido subir los precios en ‘su casa’ cuando el crecimiento no está cumpliendo con las expectativas.

La preocupación se extiende también a los beneficios, que en el tercer trimestre alcanzaron los 74 millones de dólares, por debajo de los 110 millones del mismo período del año anterior.

Así, las acciones de la compañía se desplomaron más de un 15% en el mercado ‘after hours’, aunque más tarde se relajaron hasta una pérdida de algo más del 3%.

Pero no todo han sido malas noticias, pues en el extranjero la empresa consiguió atraer a 2,74 millones de clientes nuevos, mejorando la estimación inicial de 2,46 millones. Esto le ha permitido al servicio de ‘streaming’ sumar 3,62 millones de usuarios más de julio a septiembre hasta una cifra total de 69 millones de clientes en todo el mundo.

Más información