Como apuntaban los rumores, la red social ha nombrado a Jack Dorsey consejero delegado de forma permanente. Hasta ahora ocupaba el cargo de forma interina tras el cese de Dick Costolo. Twitter acaba de confirmar los rumores: Jack Dorsey será el CEO permanente de la red social. Dorsey ocupaba actualmente el cargo de forma interina desde que el pasado mes de junio Dick Costolo decidió renunciar a su cargo debido a la incapaz de la compañía da hacer crecer su base de usuarios y, como adelantaba la semana pasada el medio estadounidense de tecnológica Re/code, ha sido finalmente el elegido para el desafío.
Estas informaciones no fueron bien recibidas por el mercado. Tras publicarse, las acciones de la compañía del pájaro azul cayeron un 8,44% en Wall Street. Se quedaron en los 24,68 dólares por título, por debajo de su precio de salida, 26 dólares por acción, y cerca de su mínimo histórico, 24,38 dólares.
Según los analistas, la desconfianza de los inversores se debía que Dorsey es también consejero delegado de la compañía de pagos móviles Square, lo que podría distraerle del desafío que debe afrontar en Twitter para volver a crecer.
Sin embargo, la red social ha decidido ignorar al mercado y apostar por Dorsey, quien ha confirmado que seguirá al frente de Square.







