Jack Dorsey no convence a Wall Street como CEO permanente de Twitter

Redes sociales

Jack Dorsey no convence a Wall Street como CEO permanente de Twitter

Twitter

Los títulos de la red social cayeron en la sesión de ayer más de un 8% tras las informaciones que aseguran que Dorsey será nombrado CEO definitivo de la compañía. Desde que el pasado mes de junio Dick Costolo dimitiera cono CEO de Twitter, la red social está buscando un sustituto que sea capaz de reanimar la base de usuarios de la plataforma y de convencer a los inversores de su potencial de crecimiento. Parece que esa persona será Jack Dorsey, que se encuentra actualmente en cargo de forma temporal tras la retirada de Costolo.

La noticia del nombramiento de Dorsey como CEO permanente fue publicado por el medio estadounidense de tecnológica Re/Code, que posteriormente modificó la información para asegurar que la decisión aún no era definitiva.

Aún así, la noticia motivó una fuerte caída de la red social en Wall Street, dejando claro que los mercados no ven con muy buenos a Dorsey al frente de Twitter. Las acciones de la compañía del pájaro azul cedieron un 8,44% para cerrar en los 24,68 dólares por título, por debajo de su precio de salida, 26 dólares por acción, y cerca de su mínimo histórico, 24,38 dólares.

Los inversores temen que el hecho de que Dorsey sea también consejero delegado de la compañía de pagos móviles Square pueda distraerle del desafío que debe afrontar en Twitter para volver a crecer. El atender a “dos grandes compañías al mismo tiempo” podría mermar su capacidad para relanzar la red social, ha apuntado a Business Insider el analista de Citibank Mark Way, una opinión en línea con los de James Cakmak, experto de la firma Monness, Crespi & Hardt, que entiende que la doble responsabilidad de Dorsey “no es el ideal”.

Más información