Navegando por la red

El botón de Netflix para pedir una pizza o apagar las luces sin interrumpir nuestra serie favorita

Netflix

La platafroma de vídeo ‘streaming’ quiere que los usuarios disfruten de una película o un «maratón» de series con todas las comodidades y sin interrupciones, gracias a un botón que pueden fabricar ellos mismos. Disfrutar de películas y series sin tener que levantarse del sofá. Ese es el objetivo del nuevo botón de Netflix, que permite pedir una pizza, silenciar una llamada, suavizar las luces o aclimatar la habitación con un solo toque, es decir, sin tener que interrumpir la visualización del contenido.

Eso sí, el botón, similar al Amazon Dash del gigante del comercio ‘online’ o al Click&Pizza que han puesto en marcha Telepizza y Telefónica, tendrán que fabricarlo los propios usuarios.

Para ello, la plataforma de contenidos de vídeo ‘streaming’ ha facilitado en un apartado de su web las herramientas necesarias: un vídeo explicativo paso a paso, un listado de los materiales que hacen falta (y dónde comprarlos), archivos y diagramas de sistemas.

El “corazón” del aparato, según apunta Netflix, es un microcontrolador con conexión WiFi, al que se irán uniendo distintos elementos, como una fuente de alimentación o luces LEDs. Posteriormente se programará y se protegerá con el hardware. La idea es que cada botón sea distinto, de distintos colores o formas.

Con ello, la plataforma ‘streaming’ espera que los usuarios puedan hacer un “maratón Netflix” con todas las comodidades y sin ningún tipo de interrupción.

Más información

Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.
El presidente afirma que Washington ha “ganado pase lo que pase” mientras continúan las negociaciones.

Lo más Visto