Internet

La versión online del ‘cobrador del frac’ ahora reclama nóminas impagadas

Icired

Icired publica y los posiciona en Google los impagos de las empresas. Icired, la plataforma online de lucha contra la morosidad y los impagos de facturas de empresas, ha decidido extender sus servicios a particulares. A partir de ahora, la versión más parecida de ‘El Cobrador del Frac’ online reclamará las nominas no percibidas de los trabajadores.

El socio fundador de ICIred, Enrique Zarza, ha explicado que “la lacra del impago no sólo afecta a las empresas. Desde que comenzara la crisis, incluso desde antes ya existían casos de impagos por parte de las empresas a sus empleados. Es por este motivo por el que además de dar soporte a las empresas a partir de ahora también podemos ayudar a gestionar las deudas de aquellos empleados que no cobren su nómina”.

La principal novedad de IciRed reside en que es el primer fichero de “incumplimiento de obligaciones dinerarias online” que ofrece su espacio a pymes y autónomos y que posiciona estas deudas en Internet y las identifica en los buscadores.

Y es que, esta empresa no sólo se limita a recoger impagos, sino que los publica y los posiciona en Google. Pero antes de llegar a este punto se comunica el impago a la empresa deudora para que proceda a resolver el problema.

Como explica la plataforma en una nota, la primera propuesta es amistosa, vía comunicado oficial. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, y tras un segundo aviso, se publicará el caso en el fichero ‘online’ indexado a Google.

Según los datos de la compañía, en los últimos años más de 21% de los asalariados “sufren retrasos o terminan dejando el trabajo por no cobrar sus nómina quedándose además en un limbo jurídico al no tener derecho ni siquiera a la prestación por desempleo”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto