Ametic advierte que la región corre el riesgo de quedarse fuera del Mercado Único Digital, “una de las iniciativas trascendentales” de los últimos tiempos. La patronal tecnológica española ha saltado hoy al ruedo de la cuestión catalana. Ametic ha mostrado su “honda preocupación” por las consecuencias que acarrearía “una hipotética segregación de Cataluña del resto de España”, entre las que señala la exclusión de la región de los programas europeos para potenciar el sector.
Los empresarios de la industria tecnológica subrayan que “Cataluña siempre ha tenido un peso importante” en su desarrollo y negocio, por lo que afirman sin rodeos que la independencia de la región y la consecuente expulsión de la misma de la Unión Europea y otros organismos internacionales “supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo” en el sector. Así lo recogen en una nota que han difundido este jueves.
Ametic recuerda que la propia asociación patronal nació en Cataluña hace ahora 40 años con el objetivo de defender los intereses del sector y apoyar la internacionalización de la entonces “incipiente industria electrónica”. En esta línea de discurso, la institución aboga por el “diálogo” y el “consenso” desde una postura “abierta y plural”, ya que en su opinión “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.
La posible expulsión de la región levantina de la Unión Europea es uno de los temas que más preocupan a la asociación. Sobre este punto comenta que “una de las iniciativas trascendentales” de los últimos tiempos es el Mercado Único Digital Europeo, que supone “un importantísimo impacto económico para los países miembros”, del que de consumarse el plan de los partidos separatistas “Cataluña se vería privada”, lamenta la asociación.










