Desde Google destacan que el proyecto desarrollado con la española está “diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad”. BQ estrena su nuevo proyecto Android One en España y Portugal con el lanzamiento de su nuevo smartphone Aquarius A4.5, desarrollado en colaboración con Google. La nueva terminal estará disponible desde este mismo mes de septiembre en su tienda online así como en distribuidores oficiales a un precio de 169,90 euros.
Android One es una familia de smartphones con sistema operativo Android de última generación y a precios asequibles. Además, según explica la compañía tecnológica española, estos dispositivos son de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones del sistema operativo desarrollado por la gigante de Internet. A consecuencia de esto, son dispositivos “rápidos, seguros y eficientes”, subraya la firma.
El vicepresidente de producto de Google, Caesar Sengupta, ha destacado que la colaboración con BQ en este proyecto “diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad”. Algo que en definitiva ha definido como “hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal”.
El nuevo terminal de BQ llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop instalado, lo que optimiza el rendimiento de su batería de 2.470 mAh, si bien se actualizará a la versión más reciente 6.0 Marshmallow. El resultado es un dispositivo con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico. Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos.
El Aquarius A4.5 incorpora, además, una pátina antihuellas y protección Dragontrail. Para prevenir ralladuras, impactos y torsión, también cuenta con una capa de álcali-aluminosilicato reforzado.







