Todo habría comenzado hace unos años, cuando el padre de un trabajador de la compañía enfermó. Google no deja de sorprender por las peculiaridades que presentan sus relaciones laborales. La última, que desvela Business Insider, es que el gigante de Internet permite que sus empleados donen sus días de vacaciones a otros empleados.
Todo habría comenzado hace unos años, cuando el padre de un trabajador de la compañía enfermó. Habiendo agotado ya todos sus días de vacaciones, la única opción que tenía este empleado para dedicarse al cuidado de su progenitor era tomarse el tiempo que necesitaba, pero sin cobrar nada.
Fue entonces cuando un compañero propuso que se cogiese parte de sus días de vacaciones, creando un antecedente que desembocó en este sistema de donación de vacaciones de Google.
La historia la ha recordado el director de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, durante la celebración de un evento en Mountain View. “Así que, después de eso, creamos una política con la que, si un Googler tiene una necesidad, otro puede darle sus vacaciones”, ha explicado Bock.







