La Memoría de la Fiscalía sobre el ejercicio del año pasado ha contabilizado 20.534 actos relacionados con la ‘ciberdelincuencia’, la mayoría de ellos relativos a estafas. La ‘ciberdelincuencia’ sigue creciendo de forma imparable. El año pasado se registró un aumento de los delitos informáticos del 71%, lo que se traduce en 10.000 actos ilícitos más que en el ejercicio anterior.
Así lo recoge la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2014, donde se destacada además que en los últimos cuatro años el incremento de las acciones delictivas en la Red se ha disparado un 210%.
De acuerdo al informe, del que se ha hecho eco la agencia Efe, la mayor parte de los procesos abiertos tienen que ver con estafas realizadas por Internet. Estas alcanzaron las 17.328 de un total de 20.534, lo que quiere decir que alcanzaron 84%.
Le siguen los delitos contra la libertad e identidad sexual de menores, que alcanzaron el 2014 los 641, lo que supone un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior. Este tipo de delitos cibernéticos supone el 3,12% del global de actos delitos realizados a través del uso de las nuevas tecnologías.
Como señalan las citadas informaciones, debido al aumento de la ‘ciberdelinceuncia’ la Fiscalía ha reflejado la necesidad de proveer a los investigadores y de las herramientas necesarias para poder perseguir estos actos.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…