El gigante de Internet le hace una peculiar felicitación a la monarca británica, cuyo reinado supera hoy al de su tatarabuela la reina Victoria. La reina Isabel II se ha convertido hoy en la monarca que más tiempo lleva al frente de la corona británica, superando el récord de 23.226 días que poseía su tatarabuela la reina Victoria. Para celebrarlo, Google le ofrece un homenaje de lo más simpático: el muñeco del servicio de mapas de ha disfrazado de ella.
Al hombrecillo naranja, al que se le conoce como Pegman pero que hoy se ha bautizado como Peg Ma’am, no le falta detalle: lleva una corona sobre un pelo canoso similar al de Isabel II y sobre la ropa decora una banda cruzada de color azul, como recoge The Verge.
Para poder ver al muñeco con esta vestimenta, hay que buscar en Google Maps el Palacio de Buckingham. Pegman, que aparece en la parte inferior derecha del servicio, se disfrazará entonces de la reina.
En la versión de Google de Reino Unido, Google le dedica a Isabel II en el buscador un “Congratulations Ma’am” (“Enhorabuena Ma’am”).