Hoy es el día: todo lo que se sabe del nuevo iPhone antes de su presentación

Smartphones

Hoy es el día: todo lo que se sabe del nuevo iPhone antes de su presentación

Apple store

Tecnología Force Touch, más memoria RAM y más píxeles en las cámaras son algunas de las novedades que se esperan de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. La cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan apenas unas horas para el gran evento de Apple, en el que se espera que la ‘manzana mordida’ desvele, entre otras cosas, sus nuevos teléfonos inteligentes, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Pero las filtraciones y rumores llevan ya meses coleando y ya conocer algunos detalles de los dispositivos.

Lo más comentado es la incorporación de la tecnología Force Touch, que detecta los distintos grados de presión en la pantalla para permitir una mayor interacción con el panel. Ya está disponible en el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma, y también en el nuevo ‘smartphone’ de Huawei, el Mate S, que la compañía presentó la semana pasada en la feria IFA de Berlín.

De acuerdo a los últimos rumores, el iPhone 6S (y su versión Plus) reconocerá tres niveles de presión: un toque simple, una presión y una presión profunda. En base a estos grados, se ejecutarán acciones distintas, permitiendo una interactuación más rápida con el teléfono y la inclusión de nuevas funciones. Hasta ahora, el Force Touch solamente detecta dos grados de presión.

Además, el iPhone 6S mejorará respecto a su predecesor en cuanto a la potencia del procesador. Incorporará un chip A9 (que parece que ha fabricado Samsung), más rápido que el A8 del iPhone 6. Se espera además que tenga más memoria RAM.

La pantalla tendrá el mismo tamaño, 4,7 pulgadas para el sencillo y 5,5 pulgadas para el Plus, aunque podría subir la resolución a los 1125 x 2000 y 488 ppi de densidad de pixeles y a los 1252 x 2208 con una densidad de 460 ppi, respectivamente, según los rumores.

En cuanto a la cámara, la principal trasera se ampliaría a los 12 megapíxeles y podría grabar vídeos en resolución 4K. Por su parte, la delantera llegaría a los 8 megapíxeles e incorporaría flash.

El diseño seguiría la línea de los modelos anteriores, aunque las informaciones apuntan a nuevos colores como el rosa.

Lo que no se sabe aún es la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en los distintos mercados ni el precio que podrían llegar a tener los terminales.

Más información