Alarma por el ‘PenGate’: el Galaxy Note 5 puede dañarse si se introduce el lápiz al revés

Navegando por la red

Alarma por el ‘PenGate’: el Galaxy Note 5 puede dañarse si se introduce el lápiz al revés

Samsung

El nuevo ‘phablet’ de Samsng no ha llegado al mercado con buen pie debido a un fallo de diseño relacionado con el S Pen. Los ‘phablets’, los móviles con pantallas de gran tamaño, son los teléfonos de moda, pero los últimos modelos de este tipo de dispositivos han llegado rodeados de polémica. Si el iPhone 6 Plus tuvo su ‘Blendgate’ porque se sospechaba que podía doblarse al guardarse en el bolsillo, ahora el Samsung Galaxy Note 5 sufre el ‘PenGate’: el ‘smartphone’ puede registrar daños si se introduce de forma incorrecta el lápiz óptico.

El portal especializado en información tecnológica Andorid Police fue uno de los primeros en detectar el fallo de diseño. En concreto, al insertar el S Pen al revés en la ranura del terminal destinada a ello, este se queda encajado y rompe el sensor del móvil para detectarlo. De esta manera, Galaxy Note 5 no será capaz de saber si el lápiz, una de las herramientas más destacadas del dispositivo, está siendo utilizado o no.

La propia compañía surcoreana ha reconocido el problema en un comunicado del que se ha hecho eco Bloomberg. “Si se inserta el lápiz en la dirección opuesta en la ranura del Note 5 y se ejerce fuerza para sacarlo, podría dañar el S Pen y el dispositivo registrará un mal funcionamiento”, asegura Samsung, que subraya que “eso no significa que se trate de un producto defectuoso”.

El fabricante de móviles, que con la nota pretendía responder a las críticas en las redes sociales bajo el ‘hashtag’ #PenGate, propone un consejo que también ha sido polémico: leer antes el manual.

Samsung ya había recibido quejas anteriormente por su decisión de no vender el Galaxy Note 5 en Europa (al menos de momentos). Los usuarios del Viejo Continente tan solo tienen a su disposición el Galaxy S6 Edge Plus, el modelo con pantalla curvada.

Más información