Llega YouTube Gaming, la nueva plataforma de ‘streaming’ de videojuegos

Internet

Llega YouTube Gaming, la nueva plataforma de ‘streaming’ de videojuegos

Youtube Gaming

El nuevo servicio de Google quiere batir a Twitch, comprada el año pasado por Amazon, con retransmisiones de partidas en directo, más vídeos y más interacción. La retransmisión de partidas de videojuegos en directo es un fenómeno que cada vez gana más adeptos. Un mercado en el que reina Twitch, una plataforma que cuenta con más de 50 millones de visitantes cada mes y que fue adquirida el año pasado por Amazon. Para plantarle cara, Google lanza hoy YouTube Gaming, su propio servicio de ‘streaming’ de videojuegos que anunció a principios del verano.

Se trata de una plataforma independiente de YouTube –pese a que el portal de vídeos es muy utilizado por los ‘gamers’ para mostrar sus partidas– que pretende convertirse en el lugar de encuentro preferido por los jugadores. “En YouTube, los juegos ha generado nuevos géneros de vídeos (…). Ahora, es nuestro turno devolver el favor con algo construido justo para los jugadores”, apuntaba Alan Joyce, ‘product manager’, entre otros, del reciente ‘Final Fantasy XIV’, en el anuncio de la nueva plataforma el pasado mes de junio.

Para llegar a ser el número uno, YouTube Gaming ofrece algo más que Twitch. No es solamente una plataforma de ‘streaming’ de videojuegos, también se incluirán los vídeos relacionados con el tema en YouTube, y una mayor interacción en tiempo real: los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los ‘livestreams, mientras que los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios.

Así, según informa Europa Press, dispone de un catálogo de 25.000 juegos, vídeos, retransmisiones en directo y competiciones de videojuegos. Los vídeos están clasificados por categorías, y los usuarios pueden suscribirse a distintos canales o retransmisiones dependiendo de sus gustos.

YouTube Gaming está disponible desde este miércoles tanto para web como en versión para iOS y Android.

Más información