Ashley Madison se enfrenta a una demanda millonaria de sus usuarios

Internet

Ashley Madison se enfrenta a una demanda millonaria de sus usuarios

Ashley Madison

Los usuarios canadienses de la web de citas para infieles exigirán a la compañía de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros) por no ser capaces de proteger su privacidad. La web de citas para personas casadas que buscan relaciones extramatrimoniales Ashley Madison se enfrenta a la primera demanda por parte de sus usuarios tras la publicación de sus datos personales por parte de un grupo de ‘hackers’. Los canadienses afectados por la filtración se unirán para exigir a la compañía 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros).

Según publica Europa Press, que se hace eco de unas informaciones de la cadena británica BBC, los bufetes de abogados Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP han anunciado una demanda colectiva contra las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media.

“Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad”, explican las dos firmas en un comunicado conjunto en el insisten en que exigirán la compensación en nombre de “todos los canadienses”.

Consideran que las compañías no han hecho lo suficiente para evitar ‘hackeos’ como el realizado por el grupo Impact Team, que la semana pasada colgó en Internet la información personal y financiera de unos 37 millones de usuarios de la página.

Los archivos filtrados incluyen cuentas de correo electrónico, perfiles con datos físicos de los usuarios, direcciones postales, información sobre transacciones efectuadas con tarjetas de crédito e incluso preferencias sexuales.

Los ‘hackers’ accedieron a estos datos el mes pasado, y amenazaron a la compañía con publicarlos por engañar a sus clientes al decirles que si pagan 19 dólares sus perfiles serán eliminados, una promesa que no se cumple, según The Impact Team.
El escándalo ha traído importantes consecuencias para los usuarios, como chantajes, divorcios, manchas en las carreras profesionales y riesgos para gays que viven en países en los que la homosexualidad está penada.

Más información