Del Vaticano a la Casa Blanca: el ‘hackeo’ a Ashley Madison destapa a infieles de todo el mundo

Internet

Del Vaticano a la Casa Blanca: el ‘hackeo’ a Ashley Madison destapa a infieles de todo el mundo

Aslhey Madison

Cuentas de empleados de la ONU, la Casa Blanca, el Vaticano o grandes empresas aparecen en los archivos filtrados de la web de citas para personas casadas. Unos 37 millones de infieles quedaron al descubierto esta semana después de los ‘hackers’ cumplieran su amenaza y publicaran los datos de Ashley Madison, una web de citas para personas casadas que quieren mantener una relación extramatrimonial. Entre los archivos aparecen cuentas corporativas de destacadas compañías y direcciones de correo de importantes banqueros y autoridades del Gobierno de Reino Unido o de la Casa Blanca. También procedentes del Vaticano.

Según publican varios medios como Forbes, hay tres direcciones de correo del dominio Vatican.com, lo que supone la revelación más chocante de los archivos. Pero son muchas más las que están bajo el dominio .gov: unas 15.000 cuentas pertenecen a gobiernos de distintos países.

De ellas, 133 pertenecen a autoridades del Gobierno británico, e incluso se asegura que una de ellas sería al ex primer ministro Tony Blair. Otras muchas se relacionan con instituciones de EEUU, tanto con el Departamento de Seguridad Nacional como del Senado, e incluso de la propia Casa Blanca. El medio The Daily Mail apunta también a miembros de las fuerzas de paz de la ONU.

Las grandes compañías tampoco se libran del escándala, según la citada publicación. Importantes banqueros y trabajadores de destacadas corporaciones también aparecen entre los clientes de Ashley Madison. Otros diarios, especifican más y hablan de Apple, Cisco, Sony y Bank of America.

Más información