Categorías: Hoy en la red

Los ‘hackers’ publican los datos de los adúlteros de la web de citas Ashley Madison

La información, relativa a uno 37 millones de casados infieles, incluye cuentas de correos electrónicos, direcciones portales, datos físicos de los clientes y datos financieros. Los ‘hackers’ que hace un mes accedieron a los datos de los 37 millones de clientes del portal de citas para adúlteros Ashley Madison han cumplido finalmente las amenazas: acaban de colgar en Internet la información personal y financiera de los usuarios de la web.

La información, que pone en apuros a millones de personas casadas que buscan relaciones extramatrimoniales, fue alojada en un primer momento en un ‘sitio oscuro’ de la Red, es decir, que no aparece cuando se realizan búsquedas en Google, sino que se requiere un buscador especial que saben manejar los expertos informáticos.

Pero posteriormente, según la web especializada Ars Technica, los ‘hackers’ colgaron un archivo BitTorrent, más accesible, que contiene 9,7 gigabytes de datos robados. Incluye cuentas de correo electrónico, perfiles con datos físicos de los usuarios, direcciones postales e información sobre transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Además, como publica Efe, también contiene datos sobre los clientes de Established Men, una página que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que también pertenece a Avid Life Media, la compañía propietaria de Ashley Madison.

La empresa ya ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que destinarán amplios recursos a mitigar los daños producidos a los clientes y ha recordado que el ‘ciberataque’ fue “un acto delictivo”, recoge la citada agencia.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un grupo de hackers autodenominado The Impact Team, que consiguieron acceder a su base de datos.

Con ello, los ‘hackers’ aseguran que querían denunciar que Avid Life Media engañaban a sus clientes al decirles que si pagan 19 dólares sus perfiles serían eliminados, una promesa que, de acuerdo a ese grupo, no se cumplía.

“Los clientes casi siempre pagan con tarjeta de crédito. Sus detalles de compra no son eliminados como se promete, e incluye el nombre real y la dirección, que es sin duda la información más importante que los usuarios desean que se elimine”, denunciaba ‘The Impact Team’.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘hackers’ publican los datos de los adúlteros de la web de citas Ashley Madison

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

4 minutos hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

33 minutos hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

6 horas hace

Enagás cierra la venta de su 50% de la mexicana Soto la Marina por 15,3 millones

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…

6 horas hace

Merlin gana un 30% más hasta marzo y sube más de un 3% en Bolsa

En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…

6 horas hace

La OPEP mantiene sus pronósticos sobre la demanda de petróleo en 2025 y 2026

En su boletín de mayo, la organización confirma su pronóstico del mes pasado de que…

7 horas hace