Los ‘hackers’ publican los datos de los adúlteros de la web de citas Ashley Madison

Internet

Los ‘hackers’ publican los datos de los adúlteros de la web de citas Ashley Madison

Ashley Madison

La información, relativa a uno 37 millones de casados infieles, incluye cuentas de correos electrónicos, direcciones portales, datos físicos de los clientes y datos financieros. Los ‘hackers’ que hace un mes accedieron a los datos de los 37 millones de clientes del portal de citas para adúlteros Ashley Madison han cumplido finalmente las amenazas: acaban de colgar en Internet la información personal y financiera de los usuarios de la web.

La información, que pone en apuros a millones de personas casadas que buscan relaciones extramatrimoniales, fue alojada en un primer momento en un ‘sitio oscuro’ de la Red, es decir, que no aparece cuando se realizan búsquedas en Google, sino que se requiere un buscador especial que saben manejar los expertos informáticos.

Pero posteriormente, según la web especializada Ars Technica, los ‘hackers’ colgaron un archivo BitTorrent, más accesible, que contiene 9,7 gigabytes de datos robados. Incluye cuentas de correo electrónico, perfiles con datos físicos de los usuarios, direcciones postales e información sobre transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Además, como publica Efe, también contiene datos sobre los clientes de Established Men, una página que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que también pertenece a Avid Life Media, la compañía propietaria de Ashley Madison.

La empresa ya ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que destinarán amplios recursos a mitigar los daños producidos a los clientes y ha recordado que el ‘ciberataque’ fue “un acto delictivo”, recoge la citada agencia.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un grupo de hackers autodenominado The Impact Team, que consiguieron acceder a su base de datos.

Con ello, los ‘hackers’ aseguran que querían denunciar que Avid Life Media engañaban a sus clientes al decirles que si pagan 19 dólares sus perfiles serían eliminados, una promesa que, de acuerdo a ese grupo, no se cumplía.

“Los clientes casi siempre pagan con tarjeta de crédito. Sus detalles de compra no son eliminados como se promete, e incluye el nombre real y la dirección, que es sin duda la información más importante que los usuarios desean que se elimine”, denunciaba ‘The Impact Team’.

Más información