La UDEF investiga una trama de supuestos cobros a cambio de licencias para operar en bolsa. Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido interrogada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) en el marco de la investigación de un supuesto entramado de corrupción, que se ha denominado operación Parqué, según informa hoy elconfidencial.com.
Dicho digital explica que se investiga una presunta trama de corrupción dentro del supervisor de los mercados financieros, “que se centraría en la concesión y retirada de licencias para operar en el mercado español y en la que estarían implicados varios directivos actuales y anteriores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.
Asegura el citado medio online que “el interrogatorio tuvo lugar en la sede de la CNMV, en la calle Edison de Madrid, hace dos semanas, según fuentes conocedoras de la investigación” y señala que “dado el alto rango institucional de la presidenta del supervisor, en la visita estuvieron presentes altos mandos policiales”.
Dice elconfidencial.com que “los agentes especializados en delitos económicos preguntaron a Rodríguez sobre su conocimiento o sus sospechas de prácticas irregulares en el organismo” y que “asimismo, le solicitaron una prolija documentación interna referida a los expedientes de varios casos investigados y a los directivos presuntamente implicados en la trama”.
La UDEF inició su investigación en 2012 y en su informe señala indicios de delitos, prevaricación, cohecho y blanqueo de dinero, entre otros, según este digital.







