Tecnología

Apple prepara un coche sin conductor y ya quiere empezar a probarlo

Logotipo de Apple

Varios documentos a los que ha tenido The Guardian confirman que la compañía de la manzana mordida está trabajando en un vehículo autónomo, que ya se encuentra en una fase muy avanzada. Los rumores se confirman: el iCar está muy cerca. La compañía de la manzana mordida está trabajando en un coche sin conductor con el que pretende retar a Google y cuyo desarrollo está ya muy avanzado, según señalan varios documentos a los que ha tenido acceso el diario británico The Guardian.

De acuerdo a las informaciones publicadas en el citado medio, Apple ya estaría buscando localizaciones en el área de la Bahía de San Francisco para empezar a probarlo. En concreto, un grupo de ingenieros del departamento de proyectos especiales de la empresa de Cupertino se ha reunido con los responsables de GoMentum Station, una antigua base naval de 8 kilómetros cuadrados reconvertida en un centro de pruebas de alta seguridad para coches autónomos.

La publicación se ha hecho eco de la correspondencia de carácter público del ingeniero de Apple Frank Fearon, en la que pide a GoMentum Station información sobre la disponibilidad de las instalaciones.

Se confirman así las informaciones de The Wall Street Journal del pasado mes de febrero, que apuntaban a que los de la manzana mordida estaban trabajando en un vehículo dentro del ‘Project Titan’ (‘Proyecto Titán’). Aunque el diario estadounidense hablaba de un monovolumen eléctrico, al estilo de los vehículos de Tesla, parece que en realidad lo que prepara Apple es un automóvil sin conductor.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto