Categorías: Hoy en la red

El presidente de Mercadona ‘pincha’ al seleccionar ‘startups’ con proyección

Paradox Team, seleccionada por Juan Roig en la primera edición del proyecto Lanzadera, acaba de vender sus ‘apps’ y entrar en liquidación voluntaria. El presidente de Mercadona, Juan Roig, parece no tener buen ojo para seleccionar ‘startups’ innovadoras con proyección de futuro. Uno de las empresas premiadas en la primera edición del proyecto Lanzadera, en la que incluso su esposa, Hortensia Herrero, invirtió una importante suma de dinero, ha tenido que cerrar sus puertas y entrar en liquidación voluntaria.

Se trata de Paradox Team, una ‘startup’ valenciana orientada al desarrollo de aplicaciones educativas. En concreto, pretendía adaptar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, al entrono educativo, para ayudar a la comprensión de los alumnos en materias científicas.

El equipo de Roig vio en ella una buena idea con gran utilidad en los colegios, sin embargo, el gasto de estas iniciativas puede ser demasiado elevado para muchos centros educativos en los que el presupuesto no es muy amplio, por lo que Paradox Team, que opera en Internet bajo la marca Arloon, no ha tenido el éxito esperado.

Según informa el medio local Valenciaplaza.com, a pesar de que los servicios de la compañía sí que han tenido mejor acogida en otros países, llegando a meter el pie en más de un centenar de mercados, finalmente ha vendido sus aplicaciones a Dada Company.

Hortensia Herrero tenía una participación del 22% en Paradox Team, apuntan las citadas informaciones, después de invertir en la compañía nada menos que 220.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Mercadona ‘pincha’ al seleccionar ‘startups’ con proyección

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

51 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace