El presidente de Mercadona ‘pincha’ al seleccionar ‘startups’ con proyección

Startups

El presidente de Mercadona ‘pincha’ al seleccionar ‘startups’ con proyección

Juan Roig, presidente de Mercadona

Paradox Team, seleccionada por Juan Roig en la primera edición del proyecto Lanzadera, acaba de vender sus ‘apps’ y entrar en liquidación voluntaria. El presidente de Mercadona, Juan Roig, parece no tener buen ojo para seleccionar ‘startups’ innovadoras con proyección de futuro. Uno de las empresas premiadas en la primera edición del proyecto Lanzadera, en la que incluso su esposa, Hortensia Herrero, invirtió una importante suma de dinero, ha tenido que cerrar sus puertas y entrar en liquidación voluntaria.

Se trata de Paradox Team, una ‘startup’ valenciana orientada al desarrollo de aplicaciones educativas. En concreto, pretendía adaptar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, al entrono educativo, para ayudar a la comprensión de los alumnos en materias científicas.

El equipo de Roig vio en ella una buena idea con gran utilidad en los colegios, sin embargo, el gasto de estas iniciativas puede ser demasiado elevado para muchos centros educativos en los que el presupuesto no es muy amplio, por lo que Paradox Team, que opera en Internet bajo la marca Arloon, no ha tenido el éxito esperado.

Según informa el medio local Valenciaplaza.com, a pesar de que los servicios de la compañía sí que han tenido mejor acogida en otros países, llegando a meter el pie en más de un centenar de mercados, finalmente ha vendido sus aplicaciones a Dada Company.

Hortensia Herrero tenía una participación del 22% en Paradox Team, apuntan las citadas informaciones, después de invertir en la compañía nada menos que 220.000 euros.

Más información