El Galaxy Note 5 no llegará a Europa, al menos de momento

Smartphones

El Galaxy Note 5 no llegará a Europa, al menos de momento

Samsung Galaxy Note

Samsung ha apuntado que el móvil solamente se presentará “por ahora” en EEUU y Asia. El Galaxy Note 5 fue uno de los puntos fuertes de la presentación de los nuevos dispositivos de Samsung que realizó ayer la firma corana, sin embargo, el esperado ‘phablet’, no se venderá, al menos de momento, en Europa, según ha apuntado posteriormente la compañía.

Durante el evento, Samsung no hizo mención a la fecha lanzamiento del teléfono en el Viejo Contienente, lo que hizo sospechar que el terminal podría no llegar al mercado europeo. Preguntada al respecto por varios tuiteros preocupados por el asunto, la compañía, desde su cuenta oficial de la red social en España, lo confirmaba: “Por ahora se presentará en EEUU y Asia”, respondía.

Aunque se ha dejado la puerta abierta, desde el mismo perfil de Twitter, al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 en España y otros países europeos en función de “las necesidades de los consumidores” y “la situación del mercado” .

Un comunicado emitido por el fabricante de origen coreano apunta las mimas informaciones: “La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores y de la situación específica de cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en EEUU y Asia en agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados”, explica, para añadir que “para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 Edge Plus, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades”.

Así, dadas las similitudes en cuanto a especificaciones técnicas de Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, los dos nuevos ‘phablets’ que se dieron a conocer ayer, la compañía ha optado por llevar al Viejo Continente solamente, en principio, el último de ellos (probablemente más caro), cuya diferencia más destacada es la pantalla curvada.

Más información