ZUK, el nuevo fabricante chino de móviles de alta gama a bajo coste

Smartphones

ZUK, el nuevo fabricante chino de móviles de alta gama a bajo coste

ZUK

Su primer ‘smartphone’, el ZUK Z1, ofrece unas características muy potentes por un precio de uno 258 euros al cambio. A Xiaomi, el gran fabricante chino de móviles ‘low cost’ de alta gama, le ha salido un duro competidor: ZUK. También ubicada en el país asiático, y con el apoyo de una potente compañía como es Lenovo, acaba de lanzar su primer ‘smartphone’, el ZUK Z1, un dispositivo llamado a revolucionar el panorama.

Y es que el terminal cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 que trabaja a una velocidad de 2,5GHz. Tiene 3GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, la principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles. Por su parte, la batería es de 4100 mAh, lo que ofrece una amplia independencia. Según promete la compañía, recargar el teléfono durante 5 minutos permitirá 120 minutos de tiempo de conversación.

Opera con Android 5.1.1 Lollipop, personalizado con una interfaz denominada ZUI. ZUK Z1 es además el primer móvil del mundo que admite USB 3.0 Type-C.

Todo ello con un precio de 1.799 yuanes, unos 258 euros al cambio, lo que podría hacer a Xiaomi tambalearse en su trono. Saldrá a la venta el 18 de agosto en China, pero habrá que esperar para saber si llegará a otros mercados, aunque el hecho de que la ‘start up’ esté respaldada por Lenovo como uno de los mayores inversores acerca esta posibilidad.

Más información