Redes sociales

Twitter elimina el máximo de 140 caracteres en los mensajes directos

    Twitter

    La red social quiere entrar a formar parte de la guerra de la mensajería, un terreno dominado por Facebook. La red social Twitter ha ampliado hoy el límite de los mensajes directos desde los 140 caracteres a los 10.000 para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, según ha informado el servicio liderado por Jack Dorsey. Este cambio, ya efectivo y que llegará paulatinamente a todos los usuarios, funciona tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Lo mismo sucederá en la versión web, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.

    Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, la empresa quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
    Por tanto y desde hoy, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres. Sin embargo, esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres, ha aclarado la red social.

    Esta mejora agradará especialmente a los servicios de venta online, que usan Twitter como el canal predilecto para gestionar la atención al cliente. Las aerolíneas fueron pioneras en su adopción. Restaurantes, comercios y centros educativos han seguido esta fórmula que a partir de ahora será mucho más rica.

    La red social, por su agilidad e inmediatez, suple al centro de llamadas, mantiene un registro de incidencias y fideliza al cliente a través del perfil.

    Con este cambio, el pájaro azul quiere entrar de lleno en la guerra de la mensajería, un terreno que domina a la perfección Facebook con dos herramientas, Messenger, asociado a la propia red social, con más de 700 millones de usuarios activos, y WhatsApp, líder indiscutible adquirido a golpe de talonario, con casi 1.000 millones de cuentas. Twitter, por su parte, se queda en 316 millones de usuarios activos, pero con gran capacidad para generar conversaciones públicas.

    Más información

    El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
    El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
    El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

    Lo más Visto