La red social quiere entrar a formar parte de la guerra de la mensajería, un terreno dominado por Facebook. La red social Twitter ha ampliado hoy el límite de los mensajes directos desde los 140 caracteres a los 10.000 para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, según ha informado el servicio liderado por Jack Dorsey. Este cambio, ya efectivo y que llegará paulatinamente a todos los usuarios, funciona tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Lo mismo sucederá en la versión web, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.
Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, la empresa quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Por tanto y desde hoy, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres. Sin embargo, esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres, ha aclarado la red social.
Esta mejora agradará especialmente a los servicios de venta online, que usan Twitter como el canal predilecto para gestionar la atención al cliente. Las aerolíneas fueron pioneras en su adopción. Restaurantes, comercios y centros educativos han seguido esta fórmula que a partir de ahora será mucho más rica.
La red social, por su agilidad e inmediatez, suple al centro de llamadas, mantiene un registro de incidencias y fideliza al cliente a través del perfil.
Con este cambio, el pájaro azul quiere entrar de lleno en la guerra de la mensajería, un terreno que domina a la perfección Facebook con dos herramientas, Messenger, asociado a la propia red social, con más de 700 millones de usuarios activos, y WhatsApp, líder indiscutible adquirido a golpe de talonario, con casi 1.000 millones de cuentas. Twitter, por su parte, se queda en 316 millones de usuarios activos, pero con gran capacidad para generar conversaciones públicas.










