Internet

Microsoft, Facebook, Google y Twitter se unen a la lucha contra la pornografía infantil

Ordenador gente

Las grandes compañías de Internet recurrirán a la base de datos de Internet Watch Foundation (IWF) para detectar y bloquear las imágenes de abuso infantil en la Red. Las grandes empresas de Internet unirán sus fuerzas para poner freno a la difusión de imágenes de abusos a niños en la Red. Compañías como Microsoft, Facebook, Google, Twitter o Yahoo se sumarán a la iniciativa Internet Watch Foundation (IWF) que lucha contra la pornografía infantil, según han anunciado los impulsores de la fundación británica.

La IWF ha puesto en marcha un sistema para identificar y bloquear imágenes de abuso sexual infantil. Las imágenes inapropiadas serán recopiladas y marcadas con una huella digital para poder rastrear cualquier copia que se comparta por Internet.

De esta forma, cada vez que los contenidos de pornografía infantil se difundan por la Red Microsoft, Google, Facebook, Twitter y Yahoo podrán detectar la huella y bloquearlos.

“Esto significa que las imágenes de las víctimas pueden ser identificadas y retiradas mucho más rápido, y podemos prevenir que las imágenes de niños abusados sexualmente sean descargadas de Internet”, ha explicado la CEO de IWF, Susie Hargreaves, en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto