Con esta información las entidades decidirán si concederte un préstamo o no. Facebook ha patentado un algoritmo que determina si la solvencia de los amigos de un usuario es suficiente como para que un banco le conceda un crédito o un préstamo. Si el resultado de la ecuación es igual o mayor al nivel necesario, podrás acceder a la financiación de las entidades, pero en caso contrario, la red social mandará un aviso al empleado del banco y este rechazará automáticamente la solicitud de crédito, sin revisar la documentación presentada.
Este sistema no tendrá en cuenta a todos tus contactos, sino a aquellos con los que más interacciones y con los que más contactos tengas en común. Este algoritmo ya está registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, según ha informado RT, y se ofrecerá a los bancos que quieran reducir su margen de error en la toma de decisiones.
El dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, aun no se ha pronunciado a este respecto ni ha aportado más detalles sobre el funcionamiento del sistema. Tampoco se conoce si los usuarios de la red social podrán decidir si pueden ser objeto o no de este servicio.







