Me han robado en móvil, ¿ahora qué hago?

Navegando por la red

Me han robado en móvil, ¿ahora qué hago?

Smartphone

Android Device Manager o Bucar mi iPhone son algunos de las soluciones con las que cuentan los usuarios de Smartphones tras haber perdido sus terminales. Los robos y pérdidas de teléfonos móviles son algo frecuente en verano. Cuando todos teníamos teléfonos móviles tradicionales nos suponía un disgusto pero ahora que, prácticamente llevamos nuestra vida en el Smartphone este inconveniente puede llegar a convertirse en algunos casos en el fin del mundo ¿Qué podemos hacer entonces?

Eroski Consumer ha ofrecido una serie de consejos, que ha recogido el diario 20 Minutos que harán que estos descuidos no tengan unas consecuencias tan devastadoras. Desde el punto de vista humano, recomiendan no dejar nunca el terminal fuera de la vista u olvidado en mesas o sillas, donde puede ser encontrado por cualquiera.

Igualmente, es recomendable utilizar un código de bloqueo, lo que hace más complicado a los ladrones acceder al dispositivo. También es una buena idea tener una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo en el ordenador. Aunque existen programas específicos que harán mucho más eficientes estas dos recomendaciones.

En el caso de Android, existe un servicio de localización de móviles que también permite eliminar información del terminal de modo remoto. Se trata de Android Device Manager o administrador de dispositivos.

Para ponerlo en marcha solo hay que acceder a los ajustes y luego al menú de seguridad, donde se tocará la opción Administradores de Dispositivos para activarla. Mediante esta función se puede localizar el dispositivo, cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla o borrar los datos.

En el caso de haberte sustraído un dispositivo de Apple puedes acceder a la aplicación Buscar mi iPhone, también en ajustes, donde seleccionarás iCloud e introducirás los datos del ID de Apple. Una vez localizado el dispositivo, la aplicación puede hacer que suene, borrar los datos o denunciar su pérdida.

Otras apps que ayudan a proteger el teléfono móvil de robos son Cerberus (para Android), Lost Android, Prey (para iPhone y Android, entre otros sistemas operativos) y iGuard Antirrobo (para iPhone).

Más información