El consejero delegado de Zynga ha apuntado que sus principales franquicias como FarmVille han superado sus expectativas. El desarrollador de juegos Zynga ha obtenido en el segundo trimestre de este año unas pérdidas netas de 26,9 millones de dólares, un 53,8% menos que los 62,5 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado. Ayer el miedo era visible en la Bolsa de Nueva York, donde se apuntaba un descenso del 2,4%, sin embargo, hoy en el mercado de futuros se celebra una subida de casi el 5%.
La cifra de negocio de la compañía, cuyos juegos están presentes en redes sociales como Facebook, alcanzó entre abril y junio los 199,9 millones de dólares, un 30,5% más que los 153,2 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre de 2014. Pero en los seis primeros meses del año perdió 73,4 millones de dólares, un 40,7% menos que en el primer semestre de 2014, mientras que los ingresos aumentaron un 19,3%.
El consejero delegado de Zynga, Mark Pincus, ha destacado el buen trabajo de su equipo, que ha permitido unos «fuertes resultados» en el segundo trimestre al mismo tiempo que realiza progresos «significativos» en las mejores oportunidades de crecimiento para la empresa.
En concreto, ha subrayado que sus principales franquicias como FarmVille, han superado sus expectativas. Además, ha agregado que tras lanzar Empires & Allies y FarmVille: Harvest Swap en el segundo trimestre, está emocionado con el futuro lanzamiento de Dawn of Titans, CSR2 y los nuevos juegos de Slots.
Sin embargo, no todas las cifras han sido buenas, ya que el número de usuarios activos con periodicidad diaria descendió un 23%, mientras los de periodicidad mensual cayó un 31%.