En el mercado chino irrumpe con fuerza Huawei, así como lo hacen las coreanas LG y Samsung en EEUU. La cuota de mercado de los sistemas operativos para móviles Android e iOS ha crecido en España cuatro y dos puntos porcentuales, respectivamente, en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que Apple no aparece entre las marcas de smartphones más vendidas en nuestro país, que se atribuyen a Samsung, Huawei y BQ.
La marca más vendida, Samsung, mantiene en el segundo trimestre de este 2015 su liderazgo en cuanto a fabricantes, seguida de Huawei y la española BQ. En mercados internacionales es destacable la irrupción de Huawei en el mercado chino y el de las coreanas LG y Samsung en el mercado estadounidense.
Concretamente, en EEUU está experimentando una fuerte consolidación con Samsung y LG, que representan el 78% de todas las ventas de Android, siendo LG la marca que más ha crecido este trimestre ya que ha doblado su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes en el país y ha captado por primera vez a usuarios que provenían de Samsung.
El porcentaje de los nuevos teléfonos inteligentes que incluía Android pasó del 84,3% al 88,1%, seguida a mucha distancia de iOS, el sistema para móviles de Apple, que alcanza el 8,8% frente al 6,8% que tenía hace un año.
Sin embargo, en el conjunto de los países europeos analizados en el estudio que han sido Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, Android perdió 2,5 puntos de cuota, bajando del 73,8% al 71,3%, mientras que iOS y Windows Phone aumentaron su peso en el mercado.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…