El director general de MBIT School ha asegurado que la demanda de expertos especializados en esta tecnología supera “ampliamente” a la oferta. La adopción del Big Data resulta una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas, y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible. Por ello las profesiones relacionadas con este sistema generarán más de 100.000 empleos en España, según ha informado el centro de formación español en business intelligente y big data, MBIT School en un comunicado.
Además, ha destacado que los perfiles más buscados son los de analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D.
No existe paro para expertos especializados y bien formados en tecnología de Big Data y Data Science. Así lo ha asegurado el director general de MBIT School, Daniel Parente: “actualmente la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y, por tanto, hay pleno empleo”.
Según la escuela, dos de cada tres personas que reciben formación allí provienen del campo de la tecnología y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto.
Asimismo, han apuntado que en los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, con un Data Scientist, las grandes en el 100% y con un número no inferior a cinco profesionales, lo que supone que este sector tendrá una capacidad de generación mínima de 100.000 empleos.






