Categorías: Hoy en la red

Huawei y Xiaomi acaban con el liderazgo de Apple en China

La compañía Huawei ha resultado ser la más revolucionaria, ya que ha aumentado sus ventas casi un 50% y se ha situado en la tercera vendedora del mundo. Las compañías chinas de móviles Xiaomi y Huawei le han quitado el liderazgo a Apple en el país. Y es que el fabricante estadounidense no ha logrado mantener su hegemonía en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo durante el segundo trimestre del año. Hay que recordar que el Gigante Asiático se convirtió en el segundo mercado de la compañía rebasando a Europa y solamente por detrás de EEUU, con casi el 30% de las ventas mundiales. Además, han señalado que una de las causas de la reciente caída del valor de sus acciones en Wall Street ha sido este tropiezo en China.

Aunque lo cierto es que el crecimiento de la venta de smartphones en China se está reduciendo con respecto a años anteriores y la competencia entre los fabricantes locales y las grandes marcas internacionales es cada vez más evidente.

“Xiaomi aglutinó un 15,9% de la cuota de mercado en China seguido muy de cerca por Huawei con un 15,7%. Apple, Samsung y Vivo completan los cinco primeros puestos”, según ha asegurado la consultora Canalys. Asimismo, ha añadido que los cálculos de Counterpoint Research muestran una tendencia similar, con Xiaomi a la cabeza.

Sin embargo, otra consultora, Kantar World Panel, ha situado a Huawei en primer lugar “gracias al éxito de su línea Honor”.

El auge de la marca local Xiaomi fue impulsado por el éxito de MiNote, un híbrido entre teléfono y tableta, y el más asequible Hongmi 2. Aunque la revolución en el último año ha sido sin duda Huawei, que ha conseguido aumentar sus ventas casi un 50% y situarse como tercer vendedor de móviles del mundo en detrimento de Microsoft al comercializar más de 30 millones de terminales.

Los analistas han asegurado que Xiaomi lo tendrá difícil para mantener este liderazgo en los próximos trimestres y que la presentación de nuevos modelos será clave para inclinar la balanza hacia una compañía u otra.

Acceda a la versión completa del contenido

Huawei y Xiaomi acaban con el liderazgo de Apple en China

Natalia Rojo

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace