Huawei y Xiaomi acaban con el liderazgo de Apple en China

Smartphones

Huawei y Xiaomi acaban con el liderazgo de Apple en China

Oficinas de Huawei

La compañía Huawei ha resultado ser la más revolucionaria, ya que ha aumentado sus ventas casi un 50% y se ha situado en la tercera vendedora del mundo. Las compañías chinas de móviles Xiaomi y Huawei le han quitado el liderazgo a Apple en el país. Y es que el fabricante estadounidense no ha logrado mantener su hegemonía en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo durante el segundo trimestre del año. Hay que recordar que el Gigante Asiático se convirtió en el segundo mercado de la compañía rebasando a Europa y solamente por detrás de EEUU, con casi el 30% de las ventas mundiales. Además, han señalado que una de las causas de la reciente caída del valor de sus acciones en Wall Street ha sido este tropiezo en China.

Aunque lo cierto es que el crecimiento de la venta de smartphones en China se está reduciendo con respecto a años anteriores y la competencia entre los fabricantes locales y las grandes marcas internacionales es cada vez más evidente.

“Xiaomi aglutinó un 15,9% de la cuota de mercado en China seguido muy de cerca por Huawei con un 15,7%. Apple, Samsung y Vivo completan los cinco primeros puestos”, según ha asegurado la consultora Canalys. Asimismo, ha añadido que los cálculos de Counterpoint Research muestran una tendencia similar, con Xiaomi a la cabeza.

Sin embargo, otra consultora, Kantar World Panel, ha situado a Huawei en primer lugar “gracias al éxito de su línea Honor”.

El auge de la marca local Xiaomi fue impulsado por el éxito de MiNote, un híbrido entre teléfono y tableta, y el más asequible Hongmi 2. Aunque la revolución en el último año ha sido sin duda Huawei, que ha conseguido aumentar sus ventas casi un 50% y situarse como tercer vendedor de móviles del mundo en detrimento de Microsoft al comercializar más de 30 millones de terminales.

Los analistas han asegurado que Xiaomi lo tendrá difícil para mantener este liderazgo en los próximos trimestres y que la presentación de nuevos modelos será clave para inclinar la balanza hacia una compañía u otra.

Más información