Internet

La Policía de Kosovo arresta a tres supuestos hackers

Hacker

Los cargos contra los tres kosovares incluyen robo de datos personales y bancarios y venta a través de internet de software malicioso. Las autoridades de Kosovo han arrestado hoy a tres sospechosos por cometer crímenes en la red, tras una investigación conjunta con la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI).

Los tres detenidos, con edades de entre 23 y 26 años, han sido arrestados por “robo de datos personales y bancarios y venta a través de internet de software malicioso para infectar ordenadores”, según un comunicado policial.

El FBI ha registrado algunas casas en dos ciudades de Kosovo y ha confiscado seis portátiles y otro equipamiento.

Kosovo, el cual proclamó su independencia de Serbia en 2008, es uno de los países más pobres de Europa y está intentando mejorar su imagen de Estado azotado por la corrupción generalizada y el crimen organizado. Además, y pese a que este país es reconocido por la mayoría de países de la Unión Europea y por EEUU, España no lo reconoce desde hace años, porque, como indicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «España no cree en las declaraciones unilaterales de independencia».

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto