El avión despegará desde el Armstrong Flight Research Center de la NASA en California el próximo 15 de septiembre. La actriz que daba vida a la teniente Uhura, Nichelle Nichols, la oficial de comunicaciones del Enterprise en Star Trek, seguirá los pasos de su personaje, en lo que a la exploración científica se refiere. Nichols se embarcará en una misión de la NASA y viajará en el observatorio aéreo más grande del mundo: Sofia, que despegará desde el Armstrong Flight Research Center de la NASA en California el próximo 15 de septiembre.
La artista se subirá a bordo de un Boeing 747SP, que ha sido modificado para convertirse en este observatorio aéreo, y sobre lo que reconoció sentirse “honrada”, según reveló a través de las redes sociales. Además, ha apuntado que compartirá la experiencia con sus fans a través de Star Power.
El observatorio Sofia es un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Alemana. El avión modificado incluye un telescopio reflector y otros instrumentos que permitirán a los científicos hacer observaciones astronómicas en el “universo infrarrojo”. Y su objetivo es ayudar a entender el desarrollo de las galaxias y la evolución formación de las estrellas y los sistemas de planetas, a partir de las nubes estelares de gases y polvo.
“Sofia es de hecho una segunda generación de Observatorios Aéreos”, ha declarado Nichols antes de añadir que “la primera generación fue el Keiper, que voló en los años 70 y en el que también tuve el honor de volar y manejar los equipos”.
Nichols es embajadora oficial de la NASA desde 1970 y ha utilizado su fama como Uhura para acercar a las mujeres y las minorías a la agencia. Entre aquellos que ha ayudado a reclutar están Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio, y Charles Bolden, el actual administrador de la NASA. Asimismo, ha trabajado en el Consejo de Gobernadores de la National Space Society desde los años 80. Nichols dio vida a la oficial de comunicaciones del Enterprise en la serie original de Star Trek, un papel que ahora interpreta en el cine Zoe Saldana.







