Mozilla carga por carta contra contra el nuevo Windows 10

Sistemas operativos

Mozilla carga por carta contra contra el nuevo Windows 10

Mozilla
A los responsables de Firefox no les parece bien que se hayan complicado los pasos para que un usuario configure sus aplicaciones por defecto. Tras lanzar su esperado Windows 10, Microsoft ha conseguido que la mayoría de sus usuarios hablen bien de su nuevo sistema operativo. Aunque no a todos les han gustado algunas de sus novedades, ya que las complicaciones del nuevo sistema operativo para poner como navegador por defecto el recién estrenado Edge, ha provocado una carta abierta del CEO de Mozilla, Chris Beard, a su homólogo en Microsoft, Satya Nadella. Según los responsables de Firefox, entienden que con la actualización Windows 10 borre las preferencias de los usuarios, pero lo que no les parece bien es que se hayan complicado “considerablemente” los pasos que un usuario tiene que seguir para configurar cuáles son sus aplicaciones por defecto, y consideran que este proceso ha sido diseñado para cambiar los hábitos de los usuarios a la hora de configurar su experiencia en internet y reemplazarla por la deseada por Microsoft.Al cambiar a Windows 10, se pierde la configuración personal que se tenía en el navegador, sea Firefox, Chrome u otro distinto, sustituyéndola por Edge. “La actualización parece haber sido diseñada para eliminar la elección que los usuarios hayan hecho sobre la experiencia en internet que quieren, y reemplazarla por la experiencia que Microsoft quiere que tengan”, ha apuntado Beard.Con el nuevo Windows se puede cambiar el navegador por defecto y evitar Edge si se desea, pero eso sí, el proceso se ha vuelto considerablemente más complicado. Desde Mozilla han publicado otra entrada donde explican paso a paso cómo poner Firefox como explorador predeterminado.

A los responsables de Firefox no les parece bien que se hayan complicado los pasos para que un usuario configure sus aplicaciones por defecto. Tras lanzar su esperado Windows 10, Microsoft ha conseguido que la mayoría de sus usuarios hablen bien de su nuevo sistema operativo. Aunque no a todos les han gustado algunas de sus novedades, ya que las complicaciones del nuevo sistema operativo para poner como navegador por defecto el recién estrenado Edge, ha provocado una carta abierta del CEO de Mozilla, Chris Beard, a su homólogo en Microsoft, Satya Nadella.

Según los responsables de Firefox, entienden que con la actualización Windows 10 borre las preferencias de los usuarios, pero lo que no les parece bien es que se hayan complicado “considerablemente” los pasos que un usuario tiene que seguir para configurar cuáles son sus aplicaciones por defecto, y consideran que este proceso ha sido diseñado para cambiar los hábitos de los usuarios a la hora de configurar su experiencia en internet y reemplazarla por la deseada por Microsoft.

Al cambiar a Windows 10, se pierde la configuración personal que se tenía en el navegador, sea Firefox, Chrome u otro distinto, sustituyéndola por Edge. “La actualización parece haber sido diseñada para eliminar la elección que los usuarios hayan hecho sobre la experiencia en internet que quieren, y reemplazarla por la experiencia que Microsoft quiere que tengan”, ha apuntado Beard.

Con el nuevo Windows se puede cambiar el navegador por defecto y evitar Edge si se desea, pero eso sí, el proceso se ha vuelto considerablemente más complicado. Desde Mozilla han publicado otra entrada donde explican paso a paso cómo poner Firefox como explorador predeterminado.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…