Categorías: Hoy en la red

Uber consigue un triunfo en Nueva York

La alcaldía ha suspendido un plan que buscaba limitar el crecimiento de la ‘app’ en la ciudad estadounidense. En medio de las polémicas y los vetos, la ‘app’ Uber, que conecta a conductores particulares con pasajeros, está obteniendo algunos triunfos. Días después que México DF anunciara que comenzará a regular este tipo de servicios, la alcaldía de Nueva York ha decidido suspender temporalmente un plan que ponía grandes límites a la expansión de la compañía en la ciudad.

El alcalde, Bill de Blasio, aseguró el lunes que quería frenar “lo antes posible” a Uber y poner un coto del 1% a su crecimiento anual a partir del 2016. Su argumento contra la ‘app’: que el amplio número de vehículos que operan para la compañía está provocando cada vez más atascos y contaminación.

Pero finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo por el que se posponen los límites impuestos y el Gobierno de Nueva York se compromete a realizar un estudio hasta noviembre sobre el efecto de Uber y plataformas similares en el tráfico de la localidad.

“Hoy la administración, el consejo municipal y Uber pactaron un acuerdo marco que hará avanzar los objetivos de políticas vitales de la ciudad para pasajeros, conductores y el público”, ha explicado el vicealcalde Anthony Shorris en un comunicado del que se ha hecho eco la agencia AFP.

La empresa californiana tiene en Nueva York más de 20.000 coches, una cifra que supera con creces a los icónicos taxis amarillos de la ciudad, que alcanzan los 13.587. La compañía se quejaba de que las medidas anunciadas por De Blasio destruirían más de 10.000 empleos.

Acceda a la versión completa del contenido

Uber consigue un triunfo en Nueva York

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace