Apple se desploma en Bolsa tras decepcionar con sus ventas de iPhones

Tecnología

Apple se desploma en Bolsa tras decepcionar con sus ventas de iPhones

iPhone 6 de Apple

La compañía de Cupertino ha llegado a caer un 7% en el parqué de Frankfurt y registró un descenso de más del 6% en el mercado ‘after-hours’ de Wall Street. Apple vive este miércoles una jornada decepcionante en los mercados. Tras presentar sus resultados trimestrales, en los que se reflejan unas ventas de ‘smartphones’ más débiles a las estimadas, la compañía de la manzana mordida registra a esta hora un descenso en la Bolsa alemana del 5,20%, y ha llegado a alcanzar en la apertura una caída del 7%.

Las cifras son similares a las experimentadas en el mercado ‘after-hours’ en Wall Street. En las negociaciones posteriores al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino, la empresa de Cupertino cedió un 6,85%, lo que se traduce en unas pérdidas por acción de 8,95 dólares (8,23 euros). Los títulos de Apple se quedarían así en los 121,80 dólares (112,09 euros).

Con estos datos, se auguran fuertes caídas para la firma cofundada por Steve Jobs en la sesión de hoy en la Bolsa neoyorquina.

La causa del desplome de Apple en los mercados se encuentra en las ventas del iPhone en el segundo trimestre del año. Los analistas habían pronosticado unas ventas del ‘smartphone’ de la compañía de la manzana mordida de 48,8 millones de unidades entre abril y junio, pero se colocaron, de acuerdo a los datos de la empresa, 47,5 millones de dispositivos.

Así, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus empiezan a perder fuelle tras el gran éxito inicial y se teme que sus sucesores, el iPhone S6 y el i iPhone S6 Plus –que se estima que saldrán a la venta en otoño- puedan tener una menor acogida.

Además, en el informe no se especifican las ventas del Apple Watch, el nuevo reloj inteligente que se lanzó al mercado el pasado mes de abril.

En cuanto a los ventas trimestrales generales, alcanzaron los 49.600 millones de dólares (45.338 millones de euros), también por debajo de las estimaciones de los analistas. De abril a junio del año pasado, el dato fue de 37.400 millones de dólares (34.186 millones de euros).

Esto ha echado para atrás a los inversores de la empresa, pese a que el gigante tecnológico aumentó su beneficio en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de abril a junio, un 38% respecto al mismo período de 2014 hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares (9.780 millones de euros). Hace un año, había logrado unas ganancias de 7.700 millones de dólares (7.038 millones de euros). De esta manera, los beneficios por acción pasan de los 1,28 a los 1,85 dólares (de los 1,17 a los 1,70 euros).

Por su parte, el margen bruto de la compañía fue del 39,7%, comparado con el 39,4% del mismo trimestre del año fiscal precedente.

Más información