YouTube dispara los ingresos de Google

Internet

YouTube dispara los ingresos de Google

Logo de YouTube

El buscador de Internet presentó ayer sus resultados trimestrales, que muestran un fuerte avance de la facturación gracias al portal de vídeos. Pese al fuerte empuje de los vídeos en Facebook, YouTube sigue dando muchas alegrías a Google. La red social se está convirtiendo en un duro competidor en este negocio, pero esto no ha evitado que el portal propiedad del gigante buscador continúe generando abultados beneficios. Gracias a ellos, la compañía de Mountain View ha podido informar de unos resultados brillantes en su segundo trimestre.

Las visualizaciones de vídeos de YouTube en dispositivos móviles se duplicaron respecto a un año antes, mientras que el tiempo que pasan los usuarios disfrutando de los contenidos aumentó un 60%. Esto no es todo, según el director de negocios de la compañía, Omid, Kordestani, en EEUU los usuarios de YouTube de entre 18 y 49 años ya pasan más tiempo en este servicio que viendo televisión por cable.

Esto permitió un crecimiento de los ingresos por publicidad. El portal registró casi el doble de anunciantes que en el mismo período de 2014, explicó Kordestani, y “su promedio de gastos en publicidad creció un 60%”.

“Nuestros robustos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en varios productos, entre los que destacaron el área de búsqueda, donde resaltó el sector móvil, además de YouTube y los anuncios en programas”, señaló la directora de finanzas de Google, Ruth Porat.

El gigante de Internet anunció unos ingresos en el segundo trimestre de 17.727 millones de dólares (16.246 millones de euros), un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos netos, que excluyen lo que la compañía paga a sus socios publicitarios, fueron de 14.350 millones de dólares (13.151 millones de euros), por encima de los 14.280 millones de dólares (13.087 millones de euros) que anticipaban los analistas, según informa Efe.

Por su parte, los beneficios por acción en el segundo trimestre de 6,99 dólares (unos 6,40 euros), por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban ganancias de 6,70 dólares (6,14 euros) por título.

Más información