Categorías: Hoy en la red

Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

La Ciudad Condal ha conseguido extender el contrato para albergar el evento durante cinco años más de lo previsto inicialmente. Barcelona será la sede del Mobile World Congress (MWC) , la gran cita internacional de la telefonía móvil, hasta 2023, según ha confirmado este martes la GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores del sector.

De esta forma, la Ciudad Condal logra extender el contrato para albergar el evento cinco años más, pues en un principio estaba previsto que el congreso se celebrara en Barcelona hasta 2018. Además, la localidad catalana mantendrá también durante este período su condición de capital mundial del móvil, informa Efe.

La elección de Ada Colau como alcaldesa de la ciudad hizo dudar sobre la continuidad de la cita en Barcelona, pero ya la semana pasada los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), entre los que se encuentra la propia Colau, ratificaron su compromiso con la renovación.

En una reunión del Patronato celebrada el pasado 9 de julio, se firmó una propuesta contractual conjunta para ampliar hasta 2023, el actual acuerdo con la GSMA, que organiza anualmente el MWC. En la oferta, Barcelona se comprometía, entre otras cosas a que la línea L9 de metro llegará del aeropuerto a la Fira Gran vía en 2016, la Guardia Urbana aportará 250 agentes adicionales y Turismo de Barcelona proporcionará 100 voluntarios sin coste alguno para la organización. Además, se reservará el 70% de la capacidad hotelera total de la ciudad y el precio de las habitaciones no podrá aumentar más que el IPC español, con un tope del 3% anual.

Acceda a la versión completa del contenido

Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

4 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

5 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

7 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

8 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

8 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

8 horas hace