Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

Smartphones

Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta 2023

Mobile World Congress

La Ciudad Condal ha conseguido extender el contrato para albergar el evento durante cinco años más de lo previsto inicialmente. Barcelona será la sede del Mobile World Congress (MWC) , la gran cita internacional de la telefonía móvil, hasta 2023, según ha confirmado este martes la GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores del sector.

De esta forma, la Ciudad Condal logra extender el contrato para albergar el evento cinco años más, pues en un principio estaba previsto que el congreso se celebrara en Barcelona hasta 2018. Además, la localidad catalana mantendrá también durante este período su condición de capital mundial del móvil, informa Efe.

La elección de Ada Colau como alcaldesa de la ciudad hizo dudar sobre la continuidad de la cita en Barcelona, pero ya la semana pasada los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), entre los que se encuentra la propia Colau, ratificaron su compromiso con la renovación.

En una reunión del Patronato celebrada el pasado 9 de julio, se firmó una propuesta contractual conjunta para ampliar hasta 2023, el actual acuerdo con la GSMA, que organiza anualmente el MWC. En la oferta, Barcelona se comprometía, entre otras cosas a que la línea L9 de metro llegará del aeropuerto a la Fira Gran vía en 2016, la Guardia Urbana aportará 250 agentes adicionales y Turismo de Barcelona proporcionará 100 voluntarios sin coste alguno para la organización. Además, se reservará el 70% de la capacidad hotelera total de la ciudad y el precio de las habitaciones no podrá aumentar más que el IPC español, con un tope del 3% anual.

Más información