Wehey, la ‘app’ española de mensajería geolocalizada que triunfa fuera de nuestras fronteras

Aplicaciones

Wehey, la ‘app’ española de mensajería geolocalizada que triunfa fuera de nuestras fronteras

Wehey

La aplicación permita chatear con personas que estén próximas aunque no se tenga su número de teléfono. Wehey nació hace poco más de un año en un pequeño pueblo de la cuenca minera asturiana como ‘app’ de mensajería que daba una vuelta de tuerca al popular WhatsApp. En este caso, la mensajería propiamente dicha se combina con la socialización de plataformas como Facebook y la geocalización de servicios como Tinder.

Así, se puede hablar no solo con los contactos de la agenda del móvil, sino también con personas que estén próximas aunque no se tenga su número de teléfono. “Haz amigos, liga o simplemente diviértete conociendo y hablando con gente cerca de ti”, reza la descripción del servicio en las tiendas de aplicaciones.

“Habla con otros usuarios en conversaciones privadas o únete a conversaciones abiertas para múltiples usuarios y conecta con el mundo que te rodea”, explica.

Desde el pasado mes de enero, Wehey se ha abierto al mercado internacional y ya está presente en 25 países, entre los que cabe destacar, además de España, México, Colombia y Costa Rica, donde la aplicación ha tenido una mayor acogida.

Ahora, tras doce meses de andadura, el CEO de la compañía, Pelayo Puerta, ha informado de que se lanzará la primera versión de Wehey para iOS y se renovará la ‘app’ para dispositivos Android, según señala Efe. Ambas llegarán en septiembre, y se espera que sean el paso definitivo de la ‘startup’ para hacerse un nombre destacado en el mercado.

De momento, la compañía se encuentra en negociaciones con family offices, business angels y fondos de inversión para conseguir una primera ronda de financiación.

Más información