Está fabricado con componentes mil veces más pequeños que un glóbulo rojo y es cuatro veces más potente que los chips actuales. La empresa tecnológica IBM acaba de anunciar un procesador minúsculo que promete revolucionar el sector. Según ha explicado la compañía, ha conseguido desarrollar un microchip para computadores que es alrededor de cuatro veces más potente que los que existen en la actualidad.
Además, es más pequeño de los que hay en el mercado pues está fabricado con componentes de 7 nanómetros de ancho, es decir, mil veces más pequeños que un glóbulo rojo.
Los actuales microprocesadores integrados en PCs, portátiles y teléfonos tienen una tecnología de integración de entre 22 y 14 nanómetros, aunque la industria ha comenzado ya la transición hacia la producción de chips de 10 nanómetros.
Según ha explicado IBM a medios estadounidenses, estos microchips de 7 nanómetros que han conseguido crear se podrían orientar a los sistemas cognitivos, que buscan simular el funcionamiento del cerebro humano, de las supercomputadoras dedicadas al ‘big data’. También podrían utilizarse o para la información en la ‘nube’.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…