Smartphones

Samsung vende menos Galaxy S6 de lo esperado y prevé un descenso del 4% en sus beneficios

Samsung Galaxy S6

La compañía coreana estima un beneficio operativo en el segundo trimestre de 6,9 billones de wones (lo que se traduce en 5.540 millones de euros), una caída del 4,03% interanual. El Samsung Galaxy S6 no está cumpliendo con las expectativas de venta de la firma coreana, por lo que se ha visto obligada a un pronóstico de ganancias del segundo trimestre peor al esperado. La empresa estima un beneficio operativo de abril a junio de 6,9 billones de wones (lo que se traduce en 5.540 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,03% respecto al mismo trimestre del año pasado.

La cifra supone, sin embargo, una subida del 15,03% en relación al primer trimestre del año, en el que Samsung Electronics registró un beneficio operativo de 5,98 billones de wones (unos 4.800 millones de euros).

La compañía no publica las cifras de ventas de sus dispositivos, pero había previsto unas ventas de su móvil insignia de entre 50 y 60 millones de unidades, sumando los modelos Galaxy S6 y S6 Edge, al versión con pantalla curvada. Sin embargo, los analistas apuntan a una cifra de entre 40 y 50 millones como máximo, según informa Efe.

Esto habría repercutido en las ventas globales de la compañía en el segundo trimestre, que tocarán los 48 billones de wones (unos 38.560 millones de euros), según la estimación de Samsung. Supone un descenso del 8,31% respecto a hace un año.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto