Aplicaciones

Google prepara su propio BlaBlaCar

Sede de Google

El gigante de Internet ha empezado a probar en Tel Aviv un servicio para compartir coche. Google acaba de dar su primer paso en los servicios de ‘carpooling’, las plataformas para compartir coche y ahorrar gastos. A través de Waze, la compañía de navegación que adquirió hace un tiempo, el buscador ha empezado a probar en Tel Aviv RideWith, un servicio orientado a los desplazamientos al lugar de trabajo.

Como explica Reuters, los usuarios pagan una pequeña tarifa a un ‘colega’ conductor por llevarles de casa al trabajo y viceversa. Para polémicas como ocurre con Uber, son los pasajeros, y no la compañía, los que pagan a quien lleve el coche y hay un límite de dos viajes por jornada (el de ida y vuelta del lugar de trabajo).

El programa piloto se está desarrollando en Israel porque es donde se encuentra la sede de Waze. RideWith utilizará este sistema de navegación para enseñar a los conductores las nuevas rutas en las que recoger a pasajeros que van a la misma dirección.

Google compró Waze por unos 1.000 millones de dólares hace dos años. El servicio con utiliza señales de satélite de los teléfonos inteligentes de los usuarios para ofrecer información de tráfico en tiempo real.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto