Categorías: Hoy en la red

Uber cierra su servicio UberPOP en Francia

El director de la compañía en Francia, Thibaud Simphal, que fue detenido hace unos días, ha anunciado el fin de las actividades de la ‘app’. Uber ha tirado la toalla en Francia ante las críticas de los taxistas y el ‘cerco’ por parte de las autoridades galas. La compañía ha anunciado que pondrá fin a las actividades de su servicio UberPOP, que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, en el país vecino esta misma tarde.

“Hemos decidido suspender las actividades de UberPop en Francia desde las 20.00 horas del viernes 3 de julio”, ha explicado el director general de la empresa en la nación gala, Thibaud Simphal, en una entrevista publicad hoy el diario Le Monde de la que se ha hecho eco Europa Press.

La decisión llega después de que el propio Simphal y el responsable de Uber para el conjunto de Europa Occiental, Pierre-Dimitri Gore Coy, fueran detenidos hace unos días en Francia por presunta competencia desleal.

Estas detenciones responden a una investigación por parte de las autoridades que comenzó en octubre. Se acusa a la empresa de carecer de un seguro que les acredite como conductores profesionales, de no paga impuestos y de no cotizar a la seguridad social.

Pero Simphal ha apuntado en la entrevista que el cierre de la ‘app’ UberPOP responde también a la intención de “preservar la seguridad de los conductores de Uber” en Francia, ya que algunos “han sido víctimas de violencia en los últimos días”. La semana pasada tuvo lugar una tensa jornada de huelga de los taxistas en varias ciudades francesas en protesta por la extensión del servicio de UberPOP a nuevas localidades galas, en la que se vivieron episodios violentos, agresiones, bloqueos de algunas vías de acceso a París y quemas de neumáticos.

Ante la gravedad de los hechos, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió la prohibición inmediata del servicio UberPOP. Un día después, tras reunirse con el sindicato de taxistas, se comprometió a cerrar la aplicación.

Acceda a la versión completa del contenido

Uber cierra su servicio UberPOP en Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace