El periodista suena como el candidato de Podemos para sustituir a Nacho Villa. Dado que Emiliano García-Page ya ha anunciado que una de las primeras decisiones que tomará, cuando consiga la presidencia de Castilla-La Mancha, será cesar al director general del canal autonómico, Nacho Villa, los digitales han comenzado a hacer sus quinielas sobre quién será su sucesor al frente de la radiotelevisión castellano manchega, hasta ahora irónicamente conocida como ‘telecospedal’.
Cuenta ecoteuve.es que entre los nombres que suenan para hacerse cargo de la televisión pública de Castilla-La Mancha figura Baltasar Magro, exdirector de Informe Semanal, pero también señala este medio online que Podemos podría tener otros planes y otro candidato para la RTCM.
Explica el citado digital que dado que Page conseguirá la presidencia con los votos de Podemos, la formación podría exigir el control de la televisión pública regional e imponer a un candidato cercano. Haciendo notar que en este caso, la opción Baltasar Magro se caería y fuentes cercanas a la cadena apuntan a Jesús Cintora como posible responsable del canal.
Recuerda ecoteuve.es que Cintora tiene buena relación con Pablo Iglesias, que acudía asiduamente a Las mañanas de Cuatro.







