Investigadores de la Universidad de California están trabajando en un tejido para mantener la temperatura corporal ideal de quien lleva la prenda. Ropa inteligente para mantener el cuerpo en una temperatura ideal. Es una idea que podría parecer descabellada pero que está a la vuelta de la esquina: un grupo de investigadores de la Universidad de California está desarrollando un tejido capaz de ayudar a quién la lleva la prenda puesta a mantener una temperatura corporal “cómoda, de unos 33 grados”.
El objetivo final del invento no es otro que reducir las emisiones del aire acondicionado o sistemas calentadores para proteger el medioambiente, así como ahorrar en la factura eléctrica.
Según el Departamento de Energía, el uso de aparatos de aire acondicionado, que liberan gran cantidad de dióxido de carbono, experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Por eso, la institución está financiando proyectos que ayuden a luchar contra el efecto invernadero y uno de ellos ha sido este tejido, conocido como ATTACH (Adaptive Textiles Technology with Active Cooling and Heating) .
Lo que harán las prendas fabricadas con este tejido será aumentar o disminuir su aislamiento del exterior (relacionado con la porosidad y el grosor), cuando la temperatura ambiente aumenta o disminuye. Está orientado por el uso en lugares que oscilan entre los 19 y los 26 grados.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…