Uber, a punto de alcanzar una valoración de 50.000 millones de dólares

Aplicaciones

Uber, a punto de alcanzar una valoración de 50.000 millones de dólares

Uber

La ‘app’ móvil podría captar en total una inyección de unos 8.800 millones sumando las sucesivas rondas de financiación. La polémica aplicación de transportes Uber sigue captando la atención de los inversores y va camino de alcanzar un nuevo récord de inyección de capital para una empresa tecnológica de EEUU antes de salir a Bolsa. Podría captar en total hasta 10.000 millones de dólares (unos 8.808 millones de euros) de financiación sumando las sucesivas rondas desde su fundación, una cifra que supera con creces a las cantidades conseguidas por Facebook y Google.

Según las informaciones publicadas la semana pasada, Uber está cerca de conseguir una línea de crédito de 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros) de un grupo que incluye a varios de los mayores bancos del mundo, como Morgan Stanley, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Además, la compañía busca otros 1.500 millones de dólares (1.320 millones de euros), con los que alcanzaría una valoración total de 50.000 millones de dólares (algo más de 44.000 millones de euros), según han revelado al diario británico Financial Times fuentes conocedoras de los planes de la empresa. A parte, espera captar más crédito esta semana en China, donde espera un gran desembolso para implantar su negocio, asegura el citado medio.

De esta forma, si se completan todos estos planes de financiación, Uber agregaría unos 4.000 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros) o incluso más, que se sumarían a los 5.900 millones (cerca de 5.200 millones de euros) que ya ha captado desde que se fundó en 2010.

Uber se está aprovechando del enorme apetito de los inversores por las ‘start ups’ tecnológicas, y en concreto, por el rápido crecimiento de esta ‘app’ de transporte para financiar su costosa expansión a más de 300 ciudades de todo el mundo, así como su apuesta por nuevos negocios como el reparto de comida a domicilio en EEUU.

Además, se estima que la compañía podría tener una gran oportunidad en la investigación de los coches autónomos, un área en el que rivalizará con Apple o Google. Uber ya está experimentando y haciendo pruebas con la conducción autónoma.

Más información